Inicio Nacionales Las obras de pavimentación en Edelira alcanzaron un 82% de ejecución

Las obras de pavimentación en Edelira alcanzaron un 82% de ejecución

2 minutos de lectura
0
24

En el departamento de Itapúa, la rehabilitación y pavimentación asfáltica de 37,2 km del tramo Edelira km 28 – km 65,2, progresa rápidamente en los diferentes frentes registrando a la fecha un avance del 82%.

 

Cabe destacar que en los km 40 – 41, se habilitaron dos puentes que beneficiarán directamente a 25.000 habitantes de la zona.

La obra consiste en un estratégico corredor que se extiende desde la intersección con la Ruta PY06, antiguamente llamada “Juan León Mallorquín” y conecta las localidades de Edelira e Itapúa Poty, una zona muy rica en producción agrícola, donde habitan cerca de 50.000 personas.

Toda la vía contará con señalización horizontal y vertical, tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársenas de pesaje, entre otros elementos de seguridad.

Tanto la fiscalización como la supervisión de los trabajos están a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La empresa encargada es Los Trigales S.A. (LT S.A.), con un contrato de G. 93.200.423.415, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos forman parte del Llamado MOPC Nº 51/2019 Licitación Pública Nacional Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – Cuarta Tanda de la Dirección de Vialidad con ID N° 364.906.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…