Inicio Nacionales Las futuras penitenciarías de Emboscada registra una avance del 40 %

Las futuras penitenciarías de Emboscada registra una avance del 40 %

2 minutos de lectura
0
2

Luego de 11 meses de haber iniciado las tareas, en el departamento de Cordillera, la construcción de las nuevas penitenciarías ubicadas en la ciudad de Emboscada avanzan auspiciosamente. En el caso del Lote 2 se registra una ejecución del 40 %.

En el lugar se progresa con las estructuras de todas las dependencias y sectores del futuro centro penitenciario. Su muro perimetral prácticamente está terminado entre un 80 y 90%, quedando aún libre un sector para que puedan ingresar los camiones.

El edificio administrativo presenta un avance importante en la planta baja y en planta alta solamente queda el hormigonado de una losa para tener prácticamente terminada la parte estructural.

Al mismo tiempo, en el futuro pabellón de visitas se ven significativos adelantos en la planta alta, donde ya se levantaron los muros de las celdas privadas y se está comenzado con el revoque.

Los pabellones correspondientes a las celdas avanzan a un ritmo constante, terminándose el vaciado de hormigón en un pabellón completo, tanto en la planta baja como en planta alta.

En otro de los pabellones se procedió al hormigonado hasta el segundo módulo, mientras que los demás ya tienen sus fundaciones terminadas y a la espera de la continuación de las tareas.

Por otra parte, los muros y losas de los talleres en planta baja están terminados. Algunos muros de planta alta están cargados y en general presentan progresos en todos los edificios de este sector.

Las obras del Lote 2 están a cargo del Consorcio Cordillera, con una inversión de G. 62.299 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…