Inicio Nacionales Proyecto Ruta Chaco’i – Gral. Bruguez fomentará desarrollo productivo y acceso a servicios para población

Proyecto Ruta Chaco’i – Gral. Bruguez fomentará desarrollo productivo y acceso a servicios para población

2 minutos de lectura
0
60

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el proyecto para el asfaltado y mantenimiento de la Ruta PY12, que irá a lo largo del Río Pilcomayo, desde el Cruce Nanawa hasta la localidad de Gral. Bruguez.

El diseño fue aprobado por el organismo, que apoyará las obras con un crédito que US$ 206 millones. “Esta inversión es parte de un plan estratégico del Gobierno Nacional enfocado en revertir la históricamente marcada desigualdad en acceso a infraestructura del Chaco”, señala el organismo en una publicación.

La ruta tendrá 172 km de asfaltado y buscará dar solución a la falta de un camino de tiempo completo en esta región, afectada por las crecidas del Rio Pilcomayo.

De igual forma, la ruta incorpora en su diseño la estructura de terraplenes, puentes, drenajes y alcantarillas, de forma a reducir los posibles impactos de eventos climáticos extremos. Así también, en el proyecto se promoverá la participación de mujeres y comunidades indígenas en la fuerza laboral, señala el banco.

La construcción de una Ruta PY12 como camino de tiempo completo fomentará la productividad y el acceso a servicios esenciales para la población, además de promover una integración del lado de la frontera paraguayo-argentina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…