Inicio Nacionales Aprender a vivir con el virus: el doctor José Fusillo afirma que la curva de contagio no ha bajado

Aprender a vivir con el virus: el doctor José Fusillo afirma que la curva de contagio no ha bajado

2 minutos de lectura
0
6

Contrariamente a lo que sostiene el Ministerio de Salud, el doctor el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, afirma que la curva de contagios no baja. Según el profesional, el porcentaje de positividad debería ser del 10 % como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos haciendo alrededor de 2000 test por día y tenemos más de 600 pruebas positivas y eso representa casi un 20 a 30 % de positividad, un porcentaje altísimo para considerar que los números están descendiendo. Tendríamos que tener un porcentaje por debajo del 10 %”, enfatizó y agregó que la curva no ha descendido para nada. 

Asimismo, alegó que debemos vivir resignados y aprender a vivir con el virus y que “hay que abrir todo nomás ya y que se salve quien pueda. Es lo que yo siento. Esto es la decisión de una resignación total a la decisión de convivir no más ya con esto. Se inauguraron unos cuantos hospitales más, se abrieron unas cuantas camas más y con eso se creería suficiente como para soportar lo que viene después de esto”, exclamó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…