Inicio Nacionales Inauguraron el primer pabellón de contingencia, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu

Inauguraron el primer pabellón de contingencia, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu

4 minutos de lectura
0
0

Hoy, se inauguró el primer pabellón de contingencia terminado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo.

El presidente de República Mario Abdo Benítez, los ministros Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, de Obras Públicas y de Salud, respectivamente, María Florencia Attademo-Hirt, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, además del presidente del Senado Óscar Salomón, del titular de la Secretaría de la Juventud Felipe Salomón, entre otras autoridades inauguraron el primer pabellón de los seis que construye el MOPC en distintos establecimientos del Ministerio de Salud Pública.

La obra forma parte del Llamado UEP BID-MOPC Nº 72/2020 Comparación de Precios “Construcción de pabellones de Contigencia en establecimientos de salud del MSPBS (Emergencia COVID 19), ID 384506”

Este pabellón, iniciado el 4 de septiembre pasado, lo construyó la firma TECO SRL y la inversión fue de G. 4.181 millones. El mismo tiene 900 metros cuadrados y será destinado a la atención de niños con diagnóstico COVID -19, ofreciendo 17 salas de internación equipada con camas de base metálica. Cuenta con áreas de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósitos y oficina.

En cuanto a equipamientos, fueron instalados un transformador de 300 KVA, un generador de 250 KVA, un tanque elevado para agua corriente de 30.000 litros y un sistema de prevención contra incendios (detección electrónica y sistema de combate hidráulico).

A su vez, un Sistema AA rooftop de 360 mil BTU con filtros hepa, un sistema de presión negativa con ductos de insuflación y retornos con rejilla de salida con damper de regulación, un tanque de oxígeno de 2000 L de distribución, así como un panel de alarma y mini consolas para tomas de oxígeno y vacío en salas de internación, con 6 tanques menores de reserva de oxígeno. También dispone de una central de vacío, compuesta por una bomba de vacío duplex de 2×3 HP con válvulas de regulación, circuito y toma en miniconsola en salas de internación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚌 Ministra de Turismo pronostica un nuevo récord de turismo interno esta Semana Santa

La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, predijo que se establecerá un nuevo récor…