Inicio Nacionales La EBY donó equipos que fortalecen el hospital integrado de Ayolas

La EBY donó equipos que fortalecen el hospital integrado de Ayolas

1 minutos de lectura
0
6

El Hospital respiratorio MSP – IPS recibe equipos médicos de la Entidad Binacional Yacyretá, con apoyo de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Ayolas. El equipamiento fortalece la capacidad de atención en el sistema de salud, así como el modelo de gestión integrada, a través del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social.

Es importante resaltar que los equipos serán de gran utilidad para el centro asistencial, que recibe diariamente a una cantidad importante de pacientes que requieren de atención médica.

Para el Hospital de Ayolas, la Entidad Binacional Yacyretá aportó equipamientos por un valor de G. 1.786.000.830. Entre los equipos médicos entregados, se resaltan algunos más relevantes, como: 1 lámpara cialitica de 3 techo, 1 carro de paro esmaltado, 1 electro bisturí de alta 300-400, 1 equipamiento de rayos x portátil de 100 am, 1 digitalizador con impresora, 1 lámpara cialítica portátil, cuatro equipos para servicios de hemodiálisis y una torre de video laparoscopia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…