Inicio Nacionales Más de 180 personas trabajan en el imponente Puente de la Integración

Más de 180 personas trabajan en el imponente Puente de la Integración

3 minutos de lectura
0
5

Durante un reciente recorrido de fiscalización realizado por el director de coordinación ejecutivo Miguel Gómez; el superintendente de Obras y Desarrollo Fernando Souto; y técnicos de la margen paraguaya de la Binacional fueron verificadas las obras del futuro Puente de la Integración, proyecto que cuenta con el financiamiento de Itaipú y cuya ejecución se lleva adelante desde hace un año.

De acuerdo con el cronograma establecido, los trabajos son realizados en forma satisfactoria con una fuerza laboral de 180 obreros en el lado paraguayo, donde son cumplidas las normas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus. El puente, construido sobre el río Paraná, unirá Presidente Franco con la cuidad brasileña de Foz de Yguazú.

Técnicos de la ITAIPU explicaron que actualmente las dos columnas principales, de 9 metros de diámetro, ya se encuentran hormigonadas a una altura de 51 metros, sobre las cuales se prepara la estructura que soportará el encofrado de la viga transversal de 5 metros de canto que apoyará sobre ambas columnas.

El ingeniero Jorge Areco, fiscal de obras de la Entidad, señaló que al mismo tiempo, en niveles superiores, avanza la construcción de la caja de equilibrio, que consiste en una estructura multinivel de 10.000 toneladas, hormigonada por etapas, que servirá como anclaje de los tensores que soportarán toda la superestructura del tramo de luz libre del puente.

Asimismo, en la zona de obras se encuentran erigiendo las columnas de hormigón para los apoyos intermedios entre la caja de equilibrio y las columnas principales, que consisten en tres pares de columnas de 2,5 metros de diámetro fundadas a distintos niveles sobre las cuales apoyará la superestructura empujada de hormigón.

El puente, financiado por ITAIPU Binacional -lado brasilero- por aproximadamente 84 millones de dólares, será de tipo atirantado, de 470 metros de luz libre, con un largo total de 760 metros. Hay que destacar que en el lado brasileño los trabajos avanzan también sin contratiempos; la conclusión de la obra está prevista para mediados del 2022.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ministro Riera considera retorno del SMO para hacer frente a la adicción de jóvenes a las drogas

Durante la audiencia pública de la Comisión de Presupuesto de Diputados en la que se trató…