Inicio Nacionales Luego del voraz incendio de Cateura, las familias afectadas retornan a sus hogares

Luego del voraz incendio de Cateura, las familias afectadas retornan a sus hogares

2 minutos de lectura
0
5

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que las familias del Bañado Sur, que fueron trasladadas a albergues provisorios, debido al incendio ocurrido en el Vertedero Cateura, finalmente retornaron a sus hogares.

Debido a la intensidad del humo y la cercanía de sus casas con el fuego, varias familias tuvieron que ser trasladadas a lugares seguros.

El Minna brindó asistencia a niñas, niños, adolescentes y sus familias, con trabajos de contingencia y apoyo. Fueron trasladados a la escuela San Miguel para su protección inmediata, donde recibieron los servicios de primeros auxilios y alimentación, a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo y el programa Abrazo, dependientes de la institución. En el mismo lugar contaron con el apoyo de educadoras y funcionarios del Minna, con quienes realizaron actividades lúdicas recreativas.

De acuerdo al informe de la institución estatal, fueron asistidas 164 familias, alrededor de 550 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes.

Luego del retorno completo, las cocineras del programa Abrazo elaboraron el almuerzo para compartir con los voluntarios y militares del Comando de Ingeniería, quienes estuvieron desde temprano apoyando los trabajos en los albergues y el Vertedero Cateura. También se distribuyeron almuerzos y frutas entre las familias de la comunidad y el comedor del Barrio Santa Ana, que estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…