Inicio Nacionales Confirman fecha de reapertura del Puente de la Amistad y Aeropuerto Silvio Pettirossi

Confirman fecha de reapertura del Puente de la Amistad y Aeropuerto Silvio Pettirossi

3 minutos de lectura
0
9

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia Federico González confirmó que, la reapertura del Puente de la Amistad se dará desde el 15 de octubre y desde el 21 de este mes se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 05:00 a 18:00.

En cuanto a los vuelos internacionales refirió que, por disposición del presidente, en fecha 21 de octubre se reabrirá el Aeropuerto Silvio Pettirossi. “Será inicialmente en el marco de un plan piloto. Los vuelos humanitarios y vuelos burbujas se convertirán en vuelos regulares y comerciales”, refirió.

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el ingreso al país de las personas por medio de los vuelos son: guardar cuarentena en su domicilio por 14 días y el pasajero que cuente con el test covid-19 negativo (-) podrá guardar cuarentena por siete días. Posteriormente se deberá realizar otro test con resultado negativo para retomar sus actividades. “Todos los viajeros que ingresen al país deberán ceñirse obligatoriamente a los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión de la enfermedad”, explicó González.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales.

Aseguró que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas, además se estableció la señalética necesaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…