Inicio Nacionales Desembolsaron el segundo pago de Pytyvõ 2.0 para 250.000 beneficiarios

Desembolsaron el segundo pago de Pytyvõ 2.0 para 250.000 beneficiarios

2 minutos de lectura
0
4

En la víspera arrancó el segundo pago correspondiente al programa de asistencia alimentaria Pytyvõ 2.0, beneficiando a un primer grupo de 250.000 personas.

Para el efecto, el Ministerio de Hacienda transfirió desde ayer los recursos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs), encargándose de las acreditaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el pago del subsidio se realizará de forma gradual, al igual que los anteriores, priorizando a aquellas personas que residen en ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná.

Igualmente, se recuerda que el segundo pago irá destinado a las personas que ya fueron seleccionadas dentro de la edición 2.0 del programa, quienes podrán verificar su situación a través del siguiente enlace. Asimismo, se encuentra la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0 – Subsidio”.

El Programa Pytyvõ en sus dos ediciones ha alcanzado a un total de 3.064.411 beneficiarios. Por una parte, 2.300.000 acreditaciones en la primera edición, en tanto que 763.000 acreditaciones en el primer pago de la segunda edición, invirtiendo a la fecha un total de 250 millones de dólares. Además, se logró llegar a los 17 departamentos y al 100% de las ciudades de todo el país.

Finalmente, cabe señalar que el programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de 125 millones de dólares y consta de dos pagos de 500.000 guaraníes, los cuales se realizan a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias, informó la cartera Fiscal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…