Inicio Nacionales El Ministerio del Ambiente instruyó sumario administrativo a EMPO, empresa que explota el vertedero Cateura

El Ministerio del Ambiente instruyó sumario administrativo a EMPO, empresa que explota el vertedero Cateura

2 minutos de lectura
0
6

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) instruyó sumario administrativo a la Empresa EMPO LTDA, responsable del relleno sanitario Cateura, por supuestas infracciones a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y a sus reglamentaciones; a la Ley N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.

La decisión fue tomada luego de que, en dos intervenciones realizadas por el MADES, luego del incendio de grandes proporciones ocurrido en el vertedero, se constataron una serie de irregularidades.

En la primera intervención realizada en fecha 28 de setiembre, se constató entre otras cosas, la disposición de residuos sólidos urbanos a cielo abierto y sin cobertura, en el módulo N° 1.

Además que el módulo 4 del vertedero se encontraba en operación, lo que va en contra de la Resolución N° 203/2020 que estipula en su artículo 2° inc. 4° que la altura final de dicho módulo no debería superar la cota de 82 metros sobre el nivel del mar.

También se observó que el mismo no procede a la cobertura diaria de los residuos depositados como medida de mitigación para atenuar el impacto de la emisión de olores desagradables, generación de lixiviado, proliferación de vectores y prevención de eventuales incendios.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…