Inicio Nacionales Camilo Soares y Alfredo Guachiré fueron condenados a cárcel por lesión de confianza

Camilo Soares y Alfredo Guachiré fueron condenados a cárcel por lesión de confianza

2 minutos de lectura
0
10

Hoy, un tribunal de Apelaciones confirmó la condena a Camilo Soares por cinco años de cárcel y Alfredo Guachiré por tres años y seis meses, por el hecho punible de lesión de confianza grave cuando estos estaban en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Ambos juzgados ocupaban altos funcionarios de la SEN, Soares fue ministro y Guachiré fue director de la Unidad Operativa de Contrataciones, durante el gobierno de Fernando Lugo. Según comprobaron en juicio, el perjuicio causado alcanzó la suma de G. 943.666.500 a la SEN, en las diferencias de precios que hubo entre las compras que la institución hizo el 17 de diciembre de 2009 y las adquisiciones del 21 al 24 de diciembre de ese año, para asistir a las familias afectadas por la emergencia.

La agente del Ministerio Público dijo que el tribunal de sentencia fundamentó ampliamente la condena del caso que ocurrió en 2009. Sin embargo, ni Soares ni Guachiré están en prisión porque el Tribunal de Sentencia dispuso que cumplan medidas alternativas hasta que quede firme el fallo, debido a la pandemia por COVID-19 en el país y que no existe peligro de fuga.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…