Inicio Nacionales Según Salud, continúa la desaceleración y la estabilidad de la COVID-19 en todo el país

Según Salud, continúa la desaceleración y la estabilidad de la COVID-19 en todo el país

3 minutos de lectura
0
3

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) informó que la enfermedad se mantiene estable y continúa la desaceleración de muertes y casos a una semana de la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas como preventivas al COVID-19. El tiempo de duplicación en casos confirmados reportado por Vigilancia de la Salud es de 35 días, revela que la velocidad de contagios se va enlenteciendo y no presenta diferencias significativas desde hace seis semanas, mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

Paraguay todavía presenta números elevados, pero estables, donde Central y Capital siguen siendo el llamado de atención, mientras que Ciudad del Este se aleja de las cifras consideradas preocupantes. “Debemos tomar esos ejemplos de países que hoy reportan un rebrote”,dijo la doctora Viviana de Egea, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud..

En la última semana se reportó un promedio de 783 casos nuevos por día y un promedio de 21 fallecidos por día desde hace cuatro semanas. En este sentido, Egea explicó que los números siempre salen con retraso, por lo que no todos los casos y muertes reportados en el día corresponden realmente a la fecha de publicación.

Respecto a la transmisibilidad, indicó que se mantiene próximo a 1, lo que indica que, en promedio, los infectados contagian a una persona. Asimismo, la tasa de positividad diaria en promedio es de 27 y no se observan cambios significativos desde hace siete semanas, mientras que el número de pruebas diarias para el diagnóstico de la enfermedad tampoco revela cambios importantes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Arzobispo alerta sobre amenaza del crimen organizado

El monseñor Adalberto Martínez Flores, señaló este lunes en la homilía con motivo de la ce…