Inicio Nacionales Essap anunció que recién mañana repondrá el servicio en los barrios San Pablo y Los Laureles

Essap anunció que recién mañana repondrá el servicio en los barrios San Pablo y Los Laureles

3 minutos de lectura
0
3

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que en el transcurso del día de mañana se estaría reponiendo el servicio de agua potable en los barrios San Pablo y Los Laureles, de la ciudad de Asunción.

El gerente General de la Essap S.A. Carlos López, informó que, ayer, la Planta de Viñas Cué operó con problemas a causa de los fuertes vientos que se registraron y dejaron sin la provisión de energía eléctrica al predio de la aguatera estatal. “Ayer tuvimos un problema, las instalaciones de la ANDE y la línea de 66.000 voltios fueron afectadas por los fuertes vientos y eso en consecuencia nos afectó también a nosotros”, explicó.

Señaló que el servicio de energía eléctrica se repuso en el transcurso de la tarde de ayer y de ahí la Essap volvió a producir y a distribuir el servicio a los 250.000 usuarios de Asunción y Área Metropolitana y cerca de 750.000 habitantes que se vieron afectados. “Actualmente se repuso el servicio al 90% de los usuarios afectados”, aclaró López.

Refirió que los barrios que aun se encuentran sin servicio de agua potable son los barrios capitalinos de San Pablo y Los Laureles, ya que en en el Centro de Distribución Laureles se tuvo inconvenientes con un transformador de energía.

Para finalizar, aseguró que el servicio en esas zonas será repuesto en el transcurso del día de mañana, ya que desde tempranas horas la ANDE y Essap se encuentran trabajando en el cambio de un nuevo transformador para la reposición del servicio de agua en estos barrios afectados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Vicepresidente habla sobre asistencia en Ñeembucú por inundaciones

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió a los trabajos planeados para…