Inicio Nacionales Instituciones ajustan los últimos detalles para el inicio del billetaje electrónico

Instituciones ajustan los últimos detalles para el inicio del billetaje electrónico

2 minutos de lectura
0
3

Funcionarios del Departamento de Fiscalización del Viceministerio de Transporte participaron de la capacitación referente a la aplicación de nuevas multas sobre infracciones relacionadas al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, cuyo uso es obligatorio para el pago del pasaje desde el próximo 23 de octubre.

Infracciones como circulación de unidades sin validador o con validador dañado y cobro indebido del pasaje en efectivo, se encuentran contempladas para su aplicación desde el 23 de octubre, y según la gravedad, implican el retiro de la unidad al corralón o multas catalogadas desde graves hasta gravísimas.

En este sentido, cabe recordar que desde esta implementación en un 100% del pago electrónico en los buses, el usuario -en caso de que los validadores no funcionen o estén dañados- no estará obligado a pagar en efectivo y podrá hacer la denuncia de esta irregularidad a través de las líneas habilitadas de quejas y reclamos del Viceministerio de Transporte. Por su parte, las empresas solo podrán cobrar a través del billetaje electrónico y no por otro medio de pago.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…