Inicio Nacionales Segunda etapa del Multiviaducto de CDE exhibe un 67% de avance

Segunda etapa del Multiviaducto de CDE exhibe un 67% de avance

3 minutos de lectura
0
6

La Itaipú Binacional informó que en esta semana culminaron las tareas de hormigonado de los pasos superiores de las calles colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. El trabajo forma parte de la segunda etapa de la solución vial que presenta un avance superior a los 67 %.

La obra está prevista que concluya en el primer semestre de 2021 para dar una solución vial al cruce de avenidas en la Ruta PY07, camino a Ciudad del Este. Los pasos superiores corresponden a dos puentes dobles que servirán de interconexión entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme.

Una vez culminadas las tareas de hormigonado, ya se entraría a trabajar en las bases que conformarán el paquete estructural del pavimento, según explicaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

Paralelamente, continúan las labores en los carriles a desnivel, de 300 metros de longitud en ambas colectoras, y a nivel para la atención preferencial a los frentistas del lugar. Además, las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial; se encuentran en etapa de culminación.

La primera etapa del proyecto concluyó oficialmente el pasado 9 de septiembre, lo que permitió la habilitación de la circulación vehicular sobre la renovada pista de la Ruta PY02; y con la implementación de un nuevo plan de desvíos para la segunda fase de los trabajos, el cual entró a regir inmediatamente tras la apertura de la vía central.

La obra es ejecutada por la Itaipú Binacional, con un financiamiento de Gs. 70.098 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📢Embajada de los EE. UU prepara nuevamente una conferencia de prensa a darse esta mañana

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa semana…