Inicio Nacionales Buses del interior que cubran Gran Asunción aun no solicitarán billetaje electrónico

Buses del interior que cubran Gran Asunción aun no solicitarán billetaje electrónico

3 minutos de lectura
0
6

Las empresas de transportes de corta y media distancia, reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), no contarán aun con el servicio de billetaje electrónico, así lo anunció el director de la institución Juan José Vidal.

Vidal explicó que los buses del interior del país cuyos itinerarios involucran recorridos en el área metropolitana de Asunción y que ingresan en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en principio no están afectados por la implementación del billetaje electrónico que regirá de manera obligatoria desde este viernes en las líneas de transporte de pasajeros que operan en Asunción y ciudades de Central.

“Estamos apoyando el 100 % de las tareas de implementación que están siendo encaradas por el Viceministerio de Transporte en la aplicación de esta tecnología. No obstante, en unidades que vengan del interior del área circundante de Cordillera y Paraguarí -corta distancia-, como Caacupeña, Lomagrandense, La Valenzolana, Piribebuy, Paraguarí, entre otras empresas que ingresan a Asunción, en las mismas se seguirán aceptando el cobro del pasaje en efectivo de manera tradicional”, sostuvo el titular de la Dinatran.

No obstante manifestó que se están “dando pasos firmes para que estas empresas de corta y media distancia puedan someterse al proceso de implementación de la tecnología en los próximos meses para el mejoramiento de los servicios, especialmente en el pago de pasaje. Seguiremos trabajando, Gobierno y los gremios de transporte”.

Para finalizar cabe recordar que el billetaje electrónico entra en vigencia de manera obligatoria en todas las unidades que prestan servicios en el área metropolitana de Asunción desde el próximo 23 de octubre, siendo un sueño largamente esperado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que permitirá la formalización, trazabilidad y transparencia en la operación de los servicios de transporte.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…