Inicio Nacionales Millonaria carga de cocaína con destino a Israel fue detenida e involucran a exdirector de la TV Pública

Millonaria carga de cocaína con destino a Israel fue detenida e involucran a exdirector de la TV Pública

3 minutos de lectura
0
12

Anoche, la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico intervino en la verificación de un cargamento de carbón vegetal, en el Puerto Terport de Villeta, que se encontraba distribuido en seis contenedores, en cuyo interior se detectó oculto varias porciones de cocaína con destino a Israel, que totalizan 2400 kg de la droga.


El operativo que estaba bajo seguimiento por parte de la Unidad Especializada, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal aún se encuentra en trámite, y hasta el momento se revisó en contenido un solo contenedor, los investigadores sospechan que los otros cinco contendores tendrían una carga similar, vinculada a una estructura dedicada al tráfico de drogas.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala, exdirectivo de la TV Pública.

Comisario Gilberto Fleitas, director de Lucha Contra el Crimen Organizado de Policía dijo que la cocaína decomisada provino de Bolivia y llegó por vía aérea y se “exportaba” por vía marítima. Tendría un valor de USD 600 millones.

Turrini deberá comparecer ante la Unidad fiscal de Turno, a fin de prestar declaración indagatoria. También, hoy se proseguirá con el control de los otros contenedores por parte de la Fiscalía. El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos SIU de la Policía Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…