Inicio Nacionales Dieron a conocer el protocolo para las festividades religiosas de Caacupé 2020

Dieron a conocer el protocolo para las festividades religiosas de Caacupé 2020

7 minutos de lectura
0
9

En conferencia de prensa, esta mañana autoridades sanitarias y de la Diócesis de Caacupé presentaron el protocolo para participar de los oficios religiosos, visitar el pozo de la Virgen o peregrinar se deben agendar previamente, no se puede agendar más de una opción. A partir del 10 de noviembre habilitarán un sitio web en donde se podrán agendar hasta un máximo de 1000 personas por actividad.

En el mismo se indica que cada peregrinante deberá contar con un kit de aseo individual que incluya toalla de mano y alcohol al 70 %, además de la mascarilla que se deberá utilizar al momento de ingresar al santuario, en el transporte público y en otros sitios mientras dure la permanencia en la Villa Serrana. Solo se exceptúan durante las caminatas pero manteniendo siempre la distancia física de dos metros entre peregrinos.

Para el acceso a la ciudad y lugares de partida de las peregrinaciones, se establece como única vía de entrada a la Villa Serrana la ruta PY2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, desde donde se iniciará un control riguroso y obligatorio que involucrará a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

En ese sentido se menciona que en la zona oeste será a la altura del Km. 40 desvío a San Bernardino, y en la zona este, en el Km. 63 ramal Piribebuy. Mientras que en la zona norte ramal Candia Loma, Compañía Almada y zona sur, a partir del desvío a la Compañía Yhaca Roysa, barrio Santa María, del distrito de Caacupé.

Las caminatas serán permitidas únicamente desde estos puntos prohibiéndose las de mayor distancia u otros caminos alternativos. Las mismas podrán realizarse desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre y deben ser previamente agendadas a través de una página web que se dará a conocer en estos días. Los horarios establecidos para las caminatas se dividen de la siguiente manera: del 28 de noviembre al 4 de diciembre para el turno mañana de 06:00 a 09:00 y por la tarde de 16:00 a 19:00.

Del 5 al 8 de diciembre se limitan las actividades para las celebraciones eucarísticas por lo que ya no podrán agendarse para las caminatas

Resalta también, que solo habrá dos misas el día 8 de diciembre: una a las 06:00 y otra a las 19:00. Los sacerdotes pidieron que la gente se quede en sus casas y siga los eventos a través de las redes y los medios de comunicación. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se pondrá a prueba la responsabilidad ciudadana.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, contó también que la vigilia se hará a través de medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

Las confesiones están suspendidas. Además, se reducirá al mínimo la presencia de gente en el presbiterio: ni monaguillos ni ministros de la Eucaristía estarán este año. Sólo 14 personas formarán parte del coro.

Se prohíbe la presencia de niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas de cualquier edad que presenten signos y síntomas respiratorios y personas de cualquier edad consideradas vulnerables por poseer patologías de base. Tampoco se permitirá la peregrinación de ciclistas.

Ovidio Javier Talavera, de Dinatran, anunció durante la conferencia que no se concederán permisos para empresas de transporte para excursiones o peregrinaciones especiales.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, respondió que se pondrá a prueba la responsabilidad ciudadana. Alrededor de la basílica se colocarán vallas con 200 agentes de policía para los peregrinos que llegan a pie y también para los vehículos habrá otro perímetro que impedirá el acceso de los mismos, como a 400 metros de la Basílica.

Se habilitarán 600 puestos para vendedores ambulantes y no se habilitará el parque de diversiones ni los juegos de azar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…