Inicio Nacionales Anuncian que cementerios de Asunción estarán habilitados el 1 y 2 de noviembre

Anuncian que cementerios de Asunción estarán habilitados el 1 y 2 de noviembre

3 minutos de lectura
0
1

Gerardo Arévalo, jefe de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, habló acerca del protocolo sanitario especial modo COVID para la visita a los cementerios municipales Del Este, Del Sur y de la Recoleta los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemoran el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Para ello, se deben realizar agendamientos con un máximo de 200 personas y un tiempo de visita estimado en 15 a 20 minutos. El horario será de 7:30 a 15:30.

Arévalo explicó que están preparando un protocolo ya aprobado por el Ministerio de Salud que se pondría en práctica para los visitantes de los campos santos de la ciudad de Asunción que hasta la fecha se mantienen cerrados para los mismos. Adelantó que analizarán el comportamiento de las personas que vayan en estas fechas para ver la posibilidad de reabrir en forma aleatoria una vez a la semana o cada 15 días para las visitas y apelan a la consciencia ciudadana.

En el cementerio del Sur estará habilitado el portón principal de la calle Yegros, en el cementerio del Este el portón principal de la calle Santa Teresa y en la Recoleta se habilitarán cuatro portones: el 1, el 4, el 7 y el 12.

Asimismo, indicó que las personas interesadas en ir a los cementerios deberán registrarse con su nombre y apellido, número de cédula de identidad junto con la aclaración del cementerio al cual desean ir, así como la fecha de la visita ya sea el 1 o 2 de noviembre.

El número para agendarse es el (0976) 358 775, habilitado solo para mensajes de WhatsApp.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo evoluciona estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…