Inicio Nacionales Carlos Kiese fue absuelto en juicio por una deuda a RGD que pasó de G 1000 millones a 18.000 millones

Carlos Kiese fue absuelto en juicio por una deuda a RGD que pasó de G 1000 millones a 18.000 millones

3 minutos de lectura
0
122

Hoy, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque absolvió al periodista deportivo Carlos Kiese por una denuncia de supuesta estafa que realizó el exdirigente deportivo Ramón González Daher. Según los antecedentes, Kiese le solicitó préstamos que a lo largo de los años fue pagando; sin embargo, de una deuda de G. 1000 millones pasó a G. 18.000 millones, solo por los intereses. Según el abogado de Kiese, Álvaro Arias, la misma ya había sido saldada mucho antes, incluso el doble.

Durante un mes de juicio oral la fiscalía acusó a Kiese por estafa, en el que se describió la relación entre ambos. “Como saben, él se desempeñaba como director técnico, antes fue futbolista profesional, tuvo la oportunidad de dirigir a Cerro, Olimpia, entre otros clubes. En ese ámbito le conoció a Daher”, relató el abogado.

Agregó que, paralelamente, dirigía una empresa de compra-venta de autorepuestos, trabajaba con grandes camiones, era proveedor. “En el 2005 o 2006 tuvo una gran pérdida económica, tras un accidente que sufrió su carga en Curitiba, por lo que recurrió a González Daher y le pidió G. 200 millones.

“Por ejemplo, por cada cheque de G. 200 millones, González Daher le entregaba G. 175 millones para cobrarlo en dos meses. En total, Kiese le entregó G. 1.000 millones, pagando, incluso, más del doble de lo que había prestado”, enfatizó.

En otro momento, Arias contó que los problemas también se acumularon en el 2015, cuando el sobrino y administrador de la compañía de Kiese fallece por lo que los préstamos y recargos moratorios ascendieron inexplicablemente hasta los G. 18.000 millones.

“Era una historia increíble, luchamos año tras año, en los cuales fueron cambiando fiscales y jueces. Despues, sucedió lo OGD y lo de Ramón y cambió el panorama, los jueces designados para el juicio no tenían influencia de en el caso y pudieron analizar objetivamente que mi cliente fue objeto de una usura”, acotó al tiempo que mencionó que se hizo justicia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…