Inicio Nacionales Iniciaron la ampliación del Hospital de Itauguá con la construcción de nuevos pabellones de contingencia

Iniciaron la ampliación del Hospital de Itauguá con la construcción de nuevos pabellones de contingencia

2 minutos de lectura
0
10

En la “Capital del Ñanduti”, departamento de Central, se dio inicio a la ampliación del Hospital Nacional de Itauguá con la construcción de nuevos pabellones de contingencia en el marco de la pandemia por COVID-19.

Este proyecto forma parte de la licitación: “Construcción de pabellones de contingencia para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá – Segunda fase” – ID: 386.273.

Los trabajos están a cargo de la Sociedad Constructora Chaco S.A. por un monto de G. 10.290.705.516.

Las labores se están desarrollando tanto en jornadas diurnas como nocturnas. La obra estará compuesta de 5 pabellones de internación y 2 pabellones para el personal de salud, con un total de 2.340 m2 a construir en un periodo de 45 días.

Asimismo, contará con su propia red de abastecimiento y planta de tratamiento de agua para los equipos de diálisis, además de un sistema de aire acondicionado de extracción central con filtrado y presión negativa.

Hay que mencionar que la nueva estructura estará dotada con su propia provisión de gases medicinales, por lo tanto, podrá funcionar de manera totalmente independiente.

Con esta obra se sumarán 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…