Inicio Nacionales Los trabajos de reparación del Puente Remanso avanzan luego de corroborar daños en pilares

Los trabajos de reparación del Puente Remanso avanzan luego de corroborar daños en pilares

2 minutos de lectura
0
9

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que se encuentra en plena ejecución los trabajos de mantenimiento de uno de los pilares dañados del Puente Remanso, que quedó al descubierto tras la bajante del río Paraguay.

El viceministro de Obras, Ignacio Gómez, junto con un equipo técnico del MOPC, verificaron en la víspera el avance de los trabajos de reparación y mantenimiento de uno de los pilares dañados del Puente Remanso, el cual quedó al descubierto por la bajante del río Paraguay.

Actualmente ya se terminó el anclaje de armaduras de refuerzo con epoxis, y la semana entrante se procederá al hormigonado, informó la cartera de estado.

La primera etapa de los trabajos consistió en la verificación del estado y la magnitud de los daños y en la segunda fase se realizó el saneamiento.

Hoy en día, las tareas están abocadas a la reparación de la estructura por medio de la adición de nuevas armaduras que irán ancladas con epoxi a la estructura existente y finalmente se realizará un recrecido de la sección del hormigón en la zona afectada.

Este recrecido se ejecutará respetando la geometría del divisor de aguas existente.

Finalmente, una vez culminadas las tareas anteriores y el refuerzo tenga una curación mínima de siete días, se ejecutarán ensayos de ultrasonido para verificar la calidad y eficacia de la reparación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…