Inicio Nacionales Desde hoy, empieza la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil

Desde hoy, empieza la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil

3 minutos de lectura
0
2

Desde hoy rige la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil. Con Argentina la medida se extenderá hasta el 18 de diciembre y, con Brasil, hasta el 31 de enero de 2021.

La prohibición de pesca en aguas compartidas con Argentina se extiende a los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo, mientras que con aguas compartidas con Brasil son el Paraná, Apa y Paraguay.

El director de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Mades Darío Mandelburger manifestó hoy que el efecto de prohibición también se prolonga a todos los ríos internos del Paraguay como el Jejuy, Tebycuary y los que se encuentran en el Chaco paraguayo.

“El hecho de la veda es una pausa para la toma o captura del ejemplar que tiene su importancia ya que los mismos se encuentran en un periodo de reproducción y ahí es lo que vemos importante que se mantengan estos ejemplares en el medio acuático”, refirió.

Explicó que en este periodo está prohibida, tanto la pesca comercial, como deportiva, y que lo único que se permite es la pesca para la subsistencia y eso solo es permitido para los pescadores que viven en la ribera o costa. “El pescador de la ribera tiene un rango de pesca de hasta 10 kg que le es permitido para consumo, no así para comercializar”, reiteró.

Para concluir Mandelburger sostuvo que los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en este periodo realizarán fiscalizaciones para evitar que se realicen pescas clandestinas en los diversos ríos, en ruta y comercios con el fin de preservar la biodiversidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 …