Inicio Nacionales Ayer, menos del 10% de los colegios recibió a alumnos de tercer año de la Media

Ayer, menos del 10% de los colegios recibió a alumnos de tercer año de la Media

2 minutos de lectura
0
10

De los más de 1.500 colegios existentes a nivel país, solo 110 retornaron ayer a clases para recibir a los estudiantes del último año en el marco de esta primera etapa de retorno a clases, así lo confirmó el viceministro de Educación Robert Cano.

Entre otras cosas, explicó que el protocolo se socializó el miércoles y formalizó recién el viernes, por lo cual muchas instituciones no tuvieron tiempo de cumplir con la planificación del espacio físico, la identificación de los roles y de la gente que está volviendo, y la comunicación.

Confirmó que hay un fondo previsto en concepto de “gratuidad” que puede ser solicitado por los directores de los colegios que necesitan dinero para poner en condiciones sus instituciones. Explicó que la cifra es de aproximadamente G. 90.000 por alumno y hasta G. 500.000 para colegios técnicos.

El viceministro volvió a confirmar que el próximo año se tendrá que volver a las clases presenciales, probablemente de manera conjunta con las virtuales, por lo cual es sumamente necesario que se realicen estas primeras prácticas, para detectar cambios a ser realizados para mejorar los protocolos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…