Inicio Nacionales Essap pagaría unos G. 4000 millones por una escritura por cambio de estatutos sociales

Essap pagaría unos G. 4000 millones por una escritura por cambio de estatutos sociales

2 minutos de lectura
0
25

Por una Escritura Pública de modificación de sus estatutos sociales, la Essap estaría a punto de abonar G. 4000 millones. El documento está en trámite y es por el aumento y la actualización de capital social del ente, que de G. 7.546.000.000 pasó G. 489.904.910.000, considerando que todos los bienes de la antigua Corposana pasaron a la Essap. Llamativamente, la escribanía hizo un gran descuento a la Essap para el cobro por la escritura.

Natalicio Chase, titular de la Essap, explicó que esos G. 4.000 millones equivalen a un porcentaje (arancel) del total que por Ley le corresponde cobrar a la Escribanía. El ente asegura que no lo puede hacer por la Escribanía Mayor de Gobierno.

“Teniendo en cuenta el momento económico que pasa el país, dicho presupuesto lo dejo en G. 1.000.000.000”, dice parte de la propuesta de parte de la escribana Ana Graciela Llano Viera, quedando en G. 800.000.000. “Está en trámite. Una vez que presente el 20% se enviará a la Procuraduría para que dé su dictamen y exponga si está o no acuerdo con el monto”, detalló el titular de la Essap.

En cuanto a la consulta si por qué el trámite no se realizó por la Escribanía Mayor de Gobierno mencionó que. “Ya no puede hacer ese tipo de actos, está prohibido por Ley”, refirió el titular de la Essap. Para el pago de la escritura pública, dijo que verán si lo hacen en fracciones por año y que serán de recursos propios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…