Inicio Nacionales Itaipú Binacional realizó importantes mejoras en el Colegio Nacional de la Capital

Itaipú Binacional realizó importantes mejoras en el Colegio Nacional de la Capital

2 minutos de lectura
0
7

En el Colegio Nacional de la Capital “Gral. Bernardino Caballero” (CNC) la Itaipú Binacional invirtió 140.719 dólares para climatizar todas sus aulas y para mejorar la instalación eléctrica del edificio educativo.

Unas 1.500 personas entre directores, docentes y alumnos se benefician con esta cooperación de la Binacional.

Las mejoras obedecen a los pedidos que hicieron los propios estudiantes. Hoy el CNC tiene 100% aulas climatizadas; un sistema eléctrico moderno, lo que lo hace más seguro y un sistema de agua con mejor presión.

Los trabajos fueron realizados bajo la supervisión de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipú. Del total invertido, 79.354 dólares fueron para obras eléctricas y civiles, y 61.365 dólares para equipamientos (87 equipos acondicionadores de aire), informó la Entidad Binacional Itaipú.

Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Itaipu destina parte de su inversión social en el área de Educación para contribuir al mejoramiento de infraestructura de los centros de enseñanza, en línea con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 “Educación de Calidad”, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…