Inicio Nacionales Mediante nuevo equipo que donó la EBY se realizaron 50 cirugías percutáneas en Salto del Guairá

Mediante nuevo equipo que donó la EBY se realizaron 50 cirugías percutáneas en Salto del Guairá

3 minutos de lectura
0
7

Un total de 52 intervenciones traumatológicas fueron posibles en el Hospital Regional de Salto del Guairá en los últimos tres meses, gracias a un nuevo equipo de Rayos X entregado al nosocomio local. El costo de inversión fue realizada a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la misma ascendió a 81.988 dólares (unos 565.800.000 guaraníes).

Las intervenciones que realizadas con el equipo denominado Arco quirúrgico C-Portátil, modelo HF-59 Allengers son cirugías percutáneas, enclavijados endomedulares en tibia, húmero, reducciones cerradas más yeso.

El aparato es de radioscopia y fue instalado en el quirófano del nosocomio local. Su avanzado sistema de funcionamiento permite al cirujano traumatológico agilizar y dar soluciones a fracturas más complejas, sin necesidad de realizar ningún corte en la piel del paciente.

Es el primer equipamiento de este tipo con que se cuenta en el departamento de Canindeyú. Anteriormente los médicos realizaban cirugías abiertas, lo que cambió con este importante equipamiento médico, informó la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

De esta forma, los pacientes pueden tener una rápida rehabilitación, se reincorporan en menor tiempo a sus actividades laborales; y se evitan gastos en insumos médicos, hospitalarios, antibióticos, analgésicos, además de días de internación.

A esto se suma, el ahorro en traslados. Anteriormente todos los pacientes de la zona, en los casos más complicados, eran remitidos a los centros de referencia de Asunción o Ciudad del Este.

Un formidable equipo de profesionales integrado por los doctores Sergio Ambrasath, Roy del Sol, José Hauron y De Janio Cáceres, se encarga de las intervenciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…