Inicio Nacionales “Billetaje en tu barrio” iniciativa para facilitar tarjetas Jaha y MAS a usuarios del transporte público

“Billetaje en tu barrio” iniciativa para facilitar tarjetas Jaha y MAS a usuarios del transporte público

3 minutos de lectura
0
9

A partir de este jueves iniciará la campaña de venta y recarga de las tarjetas de billetaje electrónico denominado “Billetaje en tu barrio”, con góndolas móviles las empresas homologadas y que pretende acercar a la ciudadanía sus tarjetas de billetaje MAS y Jaha.

El director de Transporte del Área Metropolitana Fernando Haider informó el objetivo de la campaña es dar comodidad a los usuarios para que adquieran las tarjetas del billetaje electrónico.

Para ese objetivo, desde mañana se colocarán góndolas de ventas de las empresas Jaha y MAS en los barrios de Asunción y ciudades del Área Metropolitana.

Las ciudades en las que se realizarán estas modalidades de venta son las que el Viceministerio de Transporte detectó que cuentan con pocos lugares o de difícil acceso para la compra y recarga, que son Villa Hayes, Remansito, Benjamín Aceval, Ñemby, Villa Elisa, Itá e Itauguá.

El director de Transporte también mencionó la recomendación planteada a las empresas Jaha y MAS para vender solo hasta un máximo de tres tarjetas por persona, de modo a desalentar la reventa que fue detectada en estos días.

Así también recordó que los supermercados Biggie y en las estaciones de servicios que abren las 24 horas cuentan con recargas para que las personas puedan acceder al saldo en cualquier momento del día.

Afirmó que en la semana ya fue solucionado el inconveniente de interoperabilidad de las tarjetas con ambos validadores. “El servicio es interoperable, eso está garantizado para el usuario”, aseguró.

Aclaró que ante cualquier reclamo o consulta los usuarios pueden escribir a la línea de Whatsapp (0986) 898-600. “Ahí las personas pueden remitir sus reclamos o inconvenientes, adjuntando videos y fotografías para dar un seguimiento al caso”, finalizó el director del MOPC.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presentan en Diputados proyecto para mejorar el transporte público en Central y Asunción

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado Raúl Benítez presentaron est…