Un total de 49 vigas correspondientes al viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico se izaron durante la última semana. Desde arriba ya se puede dimensionar la longitud que tendrá la estructura que pronto se conectará con la Costanera Norte.

Sobre Primer Presidente, en el tramo comprendido desde la calle Fiebrig en dirección hacia la Costanera, se concretó el izado de un total de 49 vigas de las últimas 96 que serán las bases del Corredor Vial Botánico. Se cubrieron aproximadamente 200 metros de extensión de los 1.340 metros del viaducto que pronto soportará el tráfico de 40.000 vehículos que entran y salen al microcentro.
El frente de obras culminó la ejecución de los 120 pilotes y los 30 cabezales que serán los soportes de las vigas que se montarán posteriormente. En paralelo, ya se concreta el montaje de losetas de hormigón que cubrirán el viaducto en los extremos.
Otro frente de obras trabaja en la construcción de los sumideros y las líneas de desagüe pluvial, siempre teniendo como referencia el tramo de Primer Presidente a la altura de Fiebrig. En este sector también se retira el suelo que no es apto y se reemplaza por terraplén, con sus capas correspondientes, buscando un mejoramiento vial integral.
En el tramo de Primer Presidente y Artigas, se ultiman detalles en la construcción del cordón-cuneta, mientras se avanza en la nueva vereda del Jardín Botánico y la dársena.
Con respecto a los plazos, se estima que en el mes de marzo se estará concluyendo el alcantarillado sanitario que beneficiará a los vecinos de los barrios Trinidad y Santa Rosa.
La totalidad del Corredor Vial Botánico, que incluye la conexión definitiva entre la ruta PY03 y la Costanera de Asunción, se prevé culminar para el primer semestre del año 2021.
