El agente de la Policía Nacional, suboficial Inspector P.S. Francisco Pérez, del Puesto Policial N° 8, de la ciudad de Concepción, brindó asistencia humanitaria y contención emocional a una joven, quien se encontraba sentada en el Puente Nanawa, con aparentes intenciones de lanzarse a las aguas del Río Paraguay.
Minutos antes, el agente policial realizaba un patrullaje, cuando observó un vehículo estacionado en dicho puente, en cuyo interior se encontraba una menor de años de edad, lo que llamó su atención, por lo que inmediatamente intentó encontrar a la persona adulta responsable de la criatura.
Ya a unos metros del lugar encontró a una mujer, madre de la niña, sentada sobre el asfalto del puente, en aparente estado de depresión. Luego de mantener una prolongada conversación con la misma, el uniformado logró convencer a la mujer y persuadirla de sus intenciones, para luego alzarla en brazos y llevarla a otro sitio más seguro.
La niña también fue resguardada y entregada a familiares
Este es el segundo caso -en pocos días- en que un agente de Policía brinda contención emocional y asistencia humanitaria a personas con aparentes intenciones de quitarse la vida.
El anterior caso se registró hace menos de una semana atrás, en la cima del Cerro Yaguarón, de la ciudad del mismo nombre, cuando el suboficial inspector P.S. Miguel Ortíz, de la Comisaría 15° jurisdiccional, logró disuadir a una joven mujer que se encontraba al borde del precipicio y evitó que la misma se lance al vacío.
