La Secretaría de Emergencia Nacional asistió a los vecinos de la planta de Petropar de Villa Elisa evacuados por el incendio y a pobladores de San Lorenzo, afectados por el temporal del pasado domingo.
Unas 200 familias de Villa Elisa, que viven en la zona de la planta de Petropar, fueron albergadas en la escuela Sagrado Corazón de Jesús y en la parroquia local. El ministro de la SEN Joaquín Roa precisó que brindaron asistencia a las familias evacuadas en albergues, proveyendo insumos para estabilizar su cotidianeidad.
Por otra parte, explicó que ante los daños severos que causó la tormenta el domingo, la SEN realizó varias acciones para asistir a los afectados, principalmente en el municipio de San Lorenzo.
Según los datos en Asunción cayeron 172,5 milímetros de agua, en San Lorenzo 139 milímetros, y en Luque 122 milímetros, entre otros distritos afectados en el departamento Central y el interior del país. La Secretaría proveyó materiales de construcción para viviendas precarias, insumos alimentarios en Villa Elisa y San Lorenzo, principalmente.
Comentó que la SEN está trabajando muy de cerca con la Municipalidad sanlorenzana para asistir en los diferentes barrios afectados por el temporal, al igual que en los otros distritos, que vayan solicitando la ayuda de la institución.
