Autoridades nacionales instaron a la ciudadanía al desplazamiento responsable y aferrarse a las medidas sanitarias como principal herramienta de prevención, atendiendo el aumento casos de coronavirus en el país. Fue esta mañana en conferencia de prensa.
En primer término, el mandatario recordó que el compromiso ciudadano es la clave para frenar la propagación del virus. Es por ello que, resaltó la madurez de gran parte de los paraguayos que se adhirieron a las disposiciones del Ejecutivo.
Afirmó que las restricciones implementadas en las “zonas rojas”, tuvieron resultados positivos y permitieron bajar lentamente la curva de contagios diarios que está en un promedio de 1.800 a 2.000 contagios.
A su vez, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expuso que a finales de enero y principios de febrero, Paraguay registró un aumento considerable de positivos por coronavirus, hecho que saturó al sistema sanitario.
Manifestó que durante la última semana, se tuvieron casi 10 por ciento menos de contagios en comparación a la semana anterior. “Esto no está relacionado a las medidas adoptadas en Semana Santa sino a las medidas previas”, refirió al tiempo de mostrarse optimista en que durante esta semana se tendrán menos casos.
