La directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, aseguró este jueves que ningún “hospital ha quedado con falta de oxígeno”. Sin embargo, reconoce que una de las cinco empresas que proveen oxígeno se encuentra con problemas de abastecimiento, por lo que otras cuatro se encuentran cubriendo la alta demanda.
En conferencia de prensa, el director general de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, y la directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, garantizaron la provisión de oxígeno, y negaron el faltante en los hospitales públicos.
“Es muy importantes que todos sepan que la provisión de oxígeno no estuvo en falta”, sostuvo Pintos. Aunque sí admitió que ante la falta de capacidad de provisión de una empresa, las otras se encuentra cubriendo la demanda de los hospitales.
En ese sentido, León señaló que de las cinco empresas que proveen oxígeno una de ellas es la que se encuentra con problemas de importación del Brasil. Sin embargo, aseguró que esto se pudo subsanar con la colaboración de las otras cuatro que cubren los faltantes en el Ineram, el Hospital de Villa Elisa, de Lambaré y de Barrio Obrero.
“En el transcurso de la noche tarde de ayer las empresas locales, que son cinco, han distribuido, de acuerdo a su capacidad de provisión, los hospitales proveyendo con solvencia y regularidad”, apuntó.