Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quien cumplía funciones en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue sometido a un sumario administrativo, tras agredir a agentes de la Policía Nacional en la tarde de este miércoles en Asunción.
Se trata del funcionario Marcos Antonio Báez González, de 33 años, quien cumplía funciones de carácter electoral en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, dentro del marco del convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y los partidos políticos.
En lo que dure el sumario administrativo, resuelto en la Resolución 36/2021, Báez González será separado de sus funciones, quedando a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, y sin goce de sueldo.
Según informaron de la Fiscalía, el hombre en principio se hacía llamar Marcos Cecilio Báez, sin embargo se comprobó a través de sus huellas dactilares que se trata de Marcos Antonio Báez.
Además, fue dejada sin efecto la transferencia del mismo a la sede del PLRA, y se dispone que la Superintendencia designe juez instructor y secretario para entender en el presente sumario, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Desde el TSJE recuerdan que los funcionarios transferidos a instituciones de tenor público quedan bajo control del ente donde cumplen funciones. La institución donde el funcionario cedido a préstamo cumpla labores queda bajo responsabilidad de los encargados de dicha dependencia.
En horas de la tarde de este jueves, Báez González fue llevado en la sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria ante la fiscala Luz Guerrero.