El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Municipalidad de Villa Elisa habilitaron en la mañana de este viernes, el segundo pabellón de contingencia del Hospital Distrital, para pacientes respiratorios Covid-19. El mismo cuenta con 17 camas, y 6 sillones.
Además, este pabellón tiene 400 m2 con 23 lugares, una red de distribución de oxígeno, acondicionadores de aire, vestuarios, enfermería, sanitarios sexados, sala de estar para médicos y depósitos.
El hospital cuenta actualmente con 700 trabajadores de blanco y con este pabellón se contratarán a 50 profesionales sanitarios más, entre médicos y enfermeras.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades sanitarias y locales, quienes destacaron que este segundo pabellón contribuirá a dar respuestas a la cantidad de pacientes que llegan a diario hasta este nosocomio.
El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, señaló que de estas 17 camas habilitadas, 4 son para pacientes críticos, y además hay 6 sillones, que son cómodos y permitirán asistir a los que vayan llegando y requieran ser hospitalizados.