El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con autoridades del Gobierno Nacional, analiza las nuevas medidas restrictivas a implementar a partir de la próxima semana, atendiendo el elevado número de casos positivos de Covid-19, pacientes internados y fallecimientos de las últimas semanas registradas en nuestro país.
El ministro de Salud, doctor Julio Borba, manifestó que están analizando la aplicación de las medidas que se darían a conocer esta noche durante la conferencia de prensa semanal que brinda la cartera sanitaria.
“Lastimosamente los números siguen siendo bastante elevados, no son muy auspiciosos, vamos a reunirnos y ver si tomamos algún tipo de medidas. Hay que poner en una balanza y tomar las decisiones, pero hay que entender que esto no depende de Salud Público, sino de todos, el protocolo está establecido, y la guerra está fuera de los hospitales”, afirmó.
“Hay que entender que el virus está en todas partes, en las calles, en la esquina, en cualquier lugar, y no hay que bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos entre todos. Acá ni, aunque pongamos 2.000, 3.000, o 4.000 camas de terapia intensiva va a ser suficiente. Si no nos cuidamos entre todos”, insistió.