Entre este fin de semana e inicios de la próxima empezará a regir el plan de vacunación a las personas de la tercera edad, que se encuentran en asilos e inmovilizados, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Con la llegada de más vacunas contra la Covid-19 se estará inmunizando a la totalidad del personal sanitario, y posteriormente se proseguirá con el cronograma de vacunación establecido por la cartera sanitaria.
La inmunización se iniciará en 64 hogares de adultos mayores distribuidos en 29 distritos y 12 regiones sanitarias, llegando a 1.350 personas, además de los que se encuentran con dificultad de movilizarse, que ya están siendo censados por las Unidades de Salud Familiar.
En ese sentido, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria manifestó que en el departamento Central aún falta completar la vacunación al personal administrativo de los hospitales y a los profesionales de blanco que trabajan de forma independiente. Estos recibirán su primera dosis con la vacuna Covaxin y Sputnik V.
Sostuvo que la cartera sanitaria está preparada en cuanto a la logística y al personal calificado para llegar a la mayor cantidad posible de personas.
“Habrá todo un equipo del personal de vacunación de Central, que está acostumbrado a este tipo de campaña, y esperamos ya iniciar este fin de semana con los adultos mayores y concluir al personal de blanco que todavía falta un poco”, reiteró.
Sin embargo, ante cualquier inconveniente, señaló que desde la Región Sanitaria están abiertos en recibir el aviso de la gente, en caso de no llegar con las dosis requeridas en los lugares disponibles.