Inicio Nacionales Condenas de 12 y 10 años para dos hombres que habían sido detenidos con 14 toneladas de marihuana

Condenas de 12 y 10 años para dos hombres que habían sido detenidos con 14 toneladas de marihuana

2 minutos de lectura
0
6

La fiscal Elva Cáceres demostró en juicio la acusación contra dos hombres por la comisión de los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes, y obtuvo la condena de 10 años de cárcel para Pedro Antonio Zaracho González y 12 años para Rodolfo Rolando Vera Cáceres. Las investigaciones fueron realizadas con apoyo de la Senad.

Los antecedentes del caso refieren, que en junio de 2018 agentes antinarcóticos detuvieron un vehículo de gran porte sobre la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a unos 200 metros de la rotonda del cruce 6.000, de la ciudad de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.

Posteriormente, los uniformados confirmaron que en el camión marca Scania 111 de color rojo, con chapa AUU 450, con semirremolque azul con patente ALY 327, transportaba droga. Se realizó el pesaje de la carga, concluyendo que el cargamento tenía un peso de 14.182,1 kilos de marihuana.

Se pudo determinar que Rodolfo Vera coordinaba todo lo relacionado con el acopio y posterior envío de 14.000 kilos de marihuana hasta la ciudad sureña de Mayor Otaño y que el encargado del transporte era Pedro Zaracho.

También se pudo determinar la existencia de varios grupos criminales durante la vigencia de la investigación y en consecuencia varias incautaciones posteriores.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Revelan vínculos del clan Villalba con adoctrinamiento de niños en campamentos del EPP

El Gobierno presentó pruebas de cómo opera el clan Villalba en campamentos del Ejército de…