Inicio Nacionales Extremar cuidados para evitar contagios de covid-19 e influenza

Extremar cuidados para evitar contagios de covid-19 e influenza

3 minutos de lectura
0
10

Las embarazadas forman parte de un grupo vulnerable, considerando que llevan consigo dos vidas, la de ella y la del bebé; sin embargo, no existe una vacuna contra el coronavirus para este grupo de mujeres, por lo que se recomienda extremar cuidados para evitar posibles contagios del Sars-Cov-2 e Influenza.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social así también exhorta a vacunarse contra la influenza, ratificando que es un grupo prioritario y deben acceder para prevenir contraer enfermedades respiratorias, que siempre afecta a las gestantes, ya que para ellas estos biológicos son seguros y están incorporadas en el grupo a inmunizarse por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La doctora Patricia Veiluva, directora de Programas de Salud del MSPBS, manifestó que la intención es disminuir las enfermedades respiratorias que pueda afectar a la embarazada, por ello, se hacen las recomendaciones para extremar medidas de higiene y seguridad.

Al respecto, explicó que el coronavirus ocasiona el 2% de mortalidad para la población en riesgo y en embarazadas del 1,6%, es por eso que al contagiarse pueden ser un grupo vulnerable, debido a que el útero grávido va creciendo gradualmente y presionando los pulmones que dificulta la respiración; además de la inmunosupresión en el embarazo que pueden dar complicaciones si se contagian de una enfermedad respiratoria.

Desde que se inició la pandemia hasta el pasado 1 de mayor, unas 1.230 embarazadas se contagiaron de Covid-19. Cabe resaltar que esta cifra son las sintomáticas, puesto que también hay un grupo de mujeres que no presentó ningún síntoma de la enfermedad, refirió.

“En la medida que la población está más contagiada entonces los riesgos para la embarazada son mayores”, aseguró.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…