Inicio Nacionales Nuevas obras reforzarán el sistema eléctrico en el departamento Central

Nuevas obras reforzarán el sistema eléctrico en el departamento Central

4 minutos de lectura
0
11

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad inauguró nuevas viviendas construidas en el marco del reasentamiento de las familias afectadas por la liberación de la franja de servidumbre de la Línea de Transmisión 220 kV Guarambaré – Buey Rodeo, en el departamento Central.

Las 13 viviendas que fueron construidas de acuerdo con los procedimientos establecidos para la protección social, con responsabilidad ambiental y un servicio de calidad, se encuentran ubicadas en el trayecto de las torres o vértices ubicadas en la Compañía de Huguá Ñaró, en el departamento Central.

Con estas obras, fueron beneficiadas 13 familias, un total de 42 personas compuestas por niños (10), jóvenes (7) y adultos mayores (4), que por primera vez contarán con una residencia con título de propiedad, los servicios de agua y energía eléctrica con medidores a su nombre.

Estas viviendas fueron construidas con materiales convencionales y de primera calidad, piso de cerámica, con techado de tejas, del tipo 1, 2 o 3, dependiendo del tamaño de sus viviendas originales y de la cantidad de ocupantes, atendiendo a la composición familiar.

Las obras fueron ejecutadas gracias a una inversión aproximada de G. 2.000.000.000, por la empresa Concret Mix S.A., financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, y se encuentran enmarcadas en la Licitación Pública Nacional N° 1278/2017 para la Construcción e Interconexión de la Subestación Buey Rodeo, con la mencionada Línea de Transmisión de doble terna en 220 kV que va desde la Subestación Guarambaré a la futura Subestación Buey Rodeo, con un trazado total de 53 km, pasando por los distritos de Guarambaré, Itá, Nueva Italia y Villeta, en Central y la localidad de Carapeguá, en Paraguarí.

Con estas nuevas obras, que reforzarán el sistema eléctrico en el departamento Central, seguimos avanzando en cumplimiento de nuestro objetivo de que la abundancia en generación de energía eléctrica limpia y renovable se convierta en crecimiento económico, progreso social y desarrollo industrial.

El acto de inauguración y entrega de llaves a los nuevos propietarios contó con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, acompañado del Gobernador del departamento Central, Hugo González, autoridades nacionales, departamentales, locales, ejecutivos de la Institución e invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…