Inicio Nacionales Vacunas anticovid-19 son seguras y con escasos efectos adversos

Vacunas anticovid-19 son seguras y con escasos efectos adversos

2 minutos de lectura
0
6

Profesionales de la salud afirman que las vacunas anti Covid-19 son seguras y producen escasos efectos adversos; por lo que apelan a los adultos mayores de 75 años en adelante acudir a los vacunatorios habilitados en el territorio paraguayo.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, exhortó a las personas acudir a los vacunatorios para recibir la dosis contra el coronavirus, asegurando que las vacunas son seguras para prevenir la forma grave de la enfermedad.

Sostuvo que con la aplicación de la primera dosis, en la tercera o cuarta semana, la inmunidad cobra más fuerza, ya se habla de un 50%.

Lamentó que la vacunación de adultos mayores está siendo lenta e insuficiente; por lo que se evidencia que hay mucho temor a la vacuna debido a la desinformación causada por las falsas noticias que circulan en las redes sociales.

“Está costando convencer a la gente de que las vacunas son efectivas, hay mucha desinformación. Se satanizó mucha a una marca de biológico. El debate de qué vacuna ponerse y cuál no, debe estar en el campo científico y no llevar la discusión a la población común, eso hace que la gente tenga miedo.”, indicó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…