Inicio Nacionales La DGM advierte sobre red de falsificación de documentos migratorios en territorio nacional

La DGM advierte sobre red de falsificación de documentos migratorios en territorio nacional

2 minutos de lectura
0
9

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior expuso a través de un comunicado en el que advierte a la comunidad extranjera en Paraguay sobre una presunta red de falsificación de documentos migratorios.

 Según Migraciones, se recibió información desde la Coordinación del Acuerdo Operativo Internacional entre instituciones policiales, denominada Comando Tripartito, sobre la circulación de carnets de migraciones de admisión falsos, por lo cual se presume la existencia de una red de falsificación de documentos en el territorio nacional.

Ante esta situación, el ente recuerda a los ciudadanos extranjeros con intención de tramitar su estatus de residente precario, temporario o permanente en nuestro país, que los trámites migratorios son “personales y presenciales”, debiendo gestionarse única y exclusivamente ante las oficinas de Migraciones, ubicadas en Asunción y regionales.

 Además, la organización señala que se puede acceder a toda la información pertinente acerca de los trámites migratorios, con sus requisitos y aranceles en la web y/o realizar consultas, reclamos o denuncias relacionadas a los servicios brindados por la institución.

 Hace un par de días, Migraciones expulsó del país a nueve ciudadanos brasileños detenidos durante un allanamiento por narcotráfico, llevado a cabo por las fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…