Inicio Nacionales Filtran audios que implican al diputado Carlos Portillo

Filtran audios que implican al diputado Carlos Portillo

2 minutos de lectura
0
13

Una serie audios filtrados y difundidos este martes involucran al diputado liberal Carlos Portillo presuntamente negociando el nombramiento de un funcionario en la Cámara de Diputados, aparentemente haciendo uso indebido de sus influencias como parlamentario.

 Un medio local difundió las conversaciones que mantuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter. En un audio Portillo exigió que “se jueguen más” por él para poder conseguir los nombramientos y a partir de eso detalló qué condiciones le impusieron.

 “Falta más que ustedes demuestren más algo. Ahora yo, por ejemplo, estaba hablando por el nombramiento de una persona y me dice que tiene un cupo, es un diputado de HC, que no te voy a decir su nombre, y él me dice: No quiero nombrar a ninguno de mis funcionarios porque son muy nuevos”, aseveró.

 En esa misma conversación, salpica al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), argumentando que todos los nombramientos los reserva para el bloque del Movimiento Honor Colorado.

 En otro audio pide datos acerca de un expediente judicial para presuntamente influir en una causa.

Carlos Portillo ya fue procesado por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia por un caso de audios filtrados que lo involucran en un proceso judicial tramitado en los tribunales de Alto Paraná.

 Tras darse a conocer las grabaciones que evidenciaron la intromisión política del parlamentario en el ámbito de la Justicia, Portillo fue imputado por la Fiscalía.

 El diputado alegó su inocencia y sostuvo que su caso se va a dilucidar. Su proceso sigue trabado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer vi…