Inicio Nacionales Itaipú destina recursos económicos para hacer frente a la pandemia

Itaipú destina recursos económicos para hacer frente a la pandemia

2 minutos de lectura
0
0

La Itaipú Binacional informó que a la fecha, tiene una inversión comprometida de casi 37 millones de dólares para colaborar con los esfuerzos de la cartera sanitaria para hacer frente a la pandemia del covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) presentó este lunes la reglamentación de la ley que destina los fondos sociales de las entidades binacionales para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Al respecto, el director general paraguayo de la Entidad, Manuel María Cáceres, expresó que representa una satisfacción seguir trabajando de cerca con el ministerio, pues es consciente de la necesidad que existe actualmente y, en ese sentido, Itaipú viene cumpliendo las prioridades del Gobierno.

Por consiguiente, a los 32 millones de dólares de inversión para atender la emergencia sanitaria, se suman 4,8 millones de dólares, monto aprobado la semana pasada por el Directorio Ejecutivo de la Entidad, comentó. Estos recursos serán utilizados para comprar medicamentos y posteriormente distribuirlos a toda la República. La operación será canalizada a través de la Fundación Tesãi.

El director de Itaipu, Manuel María Cáceres, durante la presentación de la reglamentación de la ley que destina los fondos sociales de las entidades binacionales para hacer frente a la pandemia del covid-19.

“Es una satisfacción estar acá, en el momento en que se está reglamentando esta ley, que dispone la utilización de los fondos de las binacionales para temas de salud”, apuntó Cáceres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer vi…