Inicio Nacionales Escasez de vacunas: No se podría cubrir la demanda de adultos mayores de 70 años

Escasez de vacunas: No se podría cubrir la demanda de adultos mayores de 70 años

3 minutos de lectura
0
2

Debido a la falta de vacunas contra el COVID-19 disponibles en el país, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), reconoció que no se podría cubrir la demanda de todos los adultos mayores de 70 años en adelante que busquen la inmunización contra el coronavirus.

El profesional médico manifestó que debido la falta de stock de dosis sumada a la alta concurrencia en los últimos dos días “es muy probable” que se agoten las vacunas contra el COVID-19 antes de finalizar con la franja etaria permitida actualmente por Salud Pública. Mientras tanto se espera el arribo de 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Para Castro alcanzar el objetivo sería finalizar con la vacunación a los mayores de 70 años en adelante con las dosis disponibles. Ayer iniciaron la jornada de inmunización con 48 mil dosis, mientras que administraron más de 9 mil durante todo el martes, quedando actualmente menos de 40 mil biológicos en stock en los diferentes vacunatorios del país.

 “El éxito que puede ser completar esta semana con las dosis disponibles y esperar la llegada de las siguientes vacunas”, expresó el titular del PAI, en la mañana de este miércoles. Castro señaló que ayer se aplicaron 9.500 vacunas, siendo 2.300 como segunda dosis. Hasta ayer totalizaban 18.500 personas que se aplicaron ambas dosis en el Paraguay.

“El lunes empezamos con la franja etaria de 70 años, tenemos mayor concurrencia que la semana pasada. Ayer fueron aplicadas 9.500 vacunas. Estamos viendo que todas las personas inscriptas concurren a los puestos vacunatorios, hay una mayor brecha de asistencia”, expresó el titular del PAI.

 En contrapartida garantizan la segunda dosis, con el stock de vacunas ya disponibles en las regiones sanitarias de diferentes puntos del país. “Covaxin tiene un intervalo de 4 semanas desde la primera dosis, al que le corresponda, debe ir directamente al vacunatorio en que se aplicó la vacuna sin terminación de cédula”, afirmó Castro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉TSJE: piden resultados de las pericias del incendio 

El fiscal Giovanni Grisetti mencionó que el Juzgado Penal de Garantías ya recepcionó los r…