Inicio Nacionales Existen personas que están muriendo de covid-19 en sus casas

Existen personas que están muriendo de covid-19 en sus casas

3 minutos de lectura
0
3

El neumólogo Carlos Morínigo, coordinador de contingencia del Ineram, señaló este miércoles  que la situación del COVID-19 en el país es preocupante porque continúa el aumento sostenido de casos, la alta ocupación en los hospitales hace que las personas  contagiadas estén muriendo en sus viviendas, ya sea porque no acuden a los hospitales o porque ya van de manera tardía.

El doctor Carlos Morínigo reportó que el Ineram sigue lleno de pacientes con Covid-19 y el personal ya está agotado de tanto trabajo. A todo esto se suma el factor climático que trae consigo otros males como la influenza, según agregó.

“Seguimos insistiendo a la ciudadanía para que sigamos cuidándonos. Gracias a la campaña de vacunación masiva se logró contener la influenza, que en su momento también se llevó a muchas personas”, indicó.

En otro momento comentó que actualmente es “una bendición hoy en día conseguir una cama de terapia intensiva”. Estimó que habría 150 aguardando un lugar en UTI, y que de este número, probablemente la mitad se muera.

“Hay gente que se muere en su casa. Son distintas situaciones, algunos no acuden a los hospitales, otros ya van tarde; otros van pero ya no encuentran lugar en los hospitales y ahí empiezan las complicaciones. Esta es una enfermedad que es una caja de Pandora, totalmente imprevisible. Hay pacientes a quienes se le dio de alta y 7 o 15 días después recaen y mueren”, señaló el entrevistado.

 Morínigo reiteró por último el uso de las mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento físico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…