Inicio Nacionales Invitan a docentes a vacunarse contra la influenza

Invitan a docentes a vacunarse contra la influenza

4 minutos de lectura
0
2

Desde la cartera de Educación instan a los docentes de los diferentes niveles educativos del país a acercarse hasta los centros de vacunación para recibir la dosis contra la influenza.

“Si sos docente de nivel inicial o de primer y segundo ciclo de la escolar básica, podés vacunarte en esta primera etapa, contra la influenza. Juntos podemos ganar esta batalla!”, exhorta en su mensaje publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, recuerda que del 6 al 20 de mayo, corresponde la primera etapa de inmunización a los educadores, tal como establece la campaña de vacunación planificada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para los docentes que acudan hasta los vacunatorios deberán presentar el certificado de trabajo al momento de acudir para la aplicación de la dosis antigripal.

Así también en esta primera etapa corresponde la inmunización a los trabajadores de la Salud (Intramural), los niños de 6 meses a 3 años, las embarazadas y puérperas; y las personas de 4 a 59 años con enfermedad de base para formas graves de influenza (con certificado médico e indicación de vacunación).

La vacunación se podrá realizar en todos los vacunatorios del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones que se encuentran en las Unidades de Salud de la Familia, en los Centros de Salud, Puestos de Salud, Hospitales Distritales, Regionales y en las Regiones Sanitarias; donde no se aplican las vacunas Covid-19.

Las otras etapas de vacunación

La cartera sanitaria previó el cronograma de vacunación en una segunda Etapa, a partir del 21 de mayo al 4 de junio, que corresponde primeramente a los adultos mayores de 80 años y más; luego a los que superan los 70 años; seguido de los de 60 años y más.

Igualmente se prevé la inmunización a los indígenas que se encuentran en los asentamientos, policías y militares.

En la Etapa III, del 5 de junio en adelante, será para los trabajadores esenciales como periodistas, bomberos, trabajadores de Essap, Ande, Copaco, recolectores de basura, cajeros de supermercados, conductores de transporte público, demás trabajadores esenciales. Al igual que la población cautiva (personas privadas de libertad).

Se resalta que para llevar adelante esta Campaña de Vacunación, Paraguay adquirió 1.600.000 dosis antigripal, que son de origen Francés, y están calificadas por la OPS/OMS. Las mismas llegaron de forma parcial, 900.000 dosis para adultos y 340.000 dosis pediátricas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨Nuevas cárceles estarían en dos meses

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó este jueves que las nuevas penitenciarías q…