Inicio Nacionales Enfermera reclama al Presidente Abdo: “Somos tus héroes de blanco y Gs. 1 millón nos pagan”

Enfermera reclama al Presidente Abdo: “Somos tus héroes de blanco y Gs. 1 millón nos pagan”

4 minutos de lectura
0
1

Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita al Hospital San Juan Bautista Misiones fue increpado por una enfermera durante un recorrido en el nosocomio. La trabajadora de blanco reclamó al mandatario un mejor pago y que existe mucha burocracia para la contratación de personales.

En uno de ellos, en el hospital de San Juan Bautista, el mandatario fue abordado por una enfermera, quien se acercó hasta él para reclamarle que existe mucha burocracia para la contratación del sector y reciben un ínfimo salario.

 “Nosotros ya sufrimos muchísimo, hay demasiada burocracia (…). Nosotros supuestamente somos tus héroes de blanco y G. 1 millón nos pagan. Es una barbaridad”, dijo la mujer con voz casi quebrada al mandatario.

 La enfermera, de nombre Marlene Rodríguez, explicó a Última Hora que siguió al mandatario durante su recorrido en los hospitales de la zona y en la oportunidad que pudo, cuando estuvo en San Juan, fue junto a él para manifestarle la situación.

 “Soy funcionaria del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, en Urgencia de Adultos, y desde hace tiempo que con 1.700 funcionarios más de los consejos de salud de todo el país nos manifestamos para pedir apoyo a las autoridades para que puedan hacer algo por nosotros”, explicó la licenciada.

La funcionaria indicó que desde hace meses esperan que el Ministerio de Salud emita una resolución con relación a Ley 6586, que regulariza la situación laboral del personal que trabaja en centros regionales y locales de salud, pero, hasta la fecha, continúan en las mismas condiciones. Ese es el reclamo que acercó al mandatario.

“Por lo visto que ni él sabe, porque me preguntó si todavía no fuimos contratados y de paso le dijo al ministro qué pasó con la situación y el ministro me dijo que desde julio recién. Pero para ellos es fácil, mientras que a nosotros nos deben más de 5 meses de salario y apenas G. 1 millón nos pagan”, comentó.

 La enfermera también pidió una audiencia con el ministro para poder solucionar la situación, sin embargo, señaló que no recibió ninguna respuesta y las autoridades continuaron con sus actividades oficiales durante la mañana de este jueves.

 Finalmente, la funcionaria de blanco adelantó que la próxima semana un grupo de enfermeros y otros profesionales de blanco se manifestarán frente al Ministerio de Salud, en Asunción, para conseguir una respuesta de la institución.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚌Aseguran que precio del pasaje no subirá hasta fin de año

El Gobierno Nacional garantizó este miércoles que el precio del pasaje del transporte públ…