Inicio Nacionales Siete detenciones en caso de contaminación de maletas con droga en Aeropuerto Silvio Pettirossi

Siete detenciones en caso de contaminación de maletas con droga en Aeropuerto Silvio Pettirossi

3 minutos de lectura
0
8

En el marco de la investigación por la contaminación con droga de la maleta de una compatriota que se dirigía a España, suman siete las detenciones: 6 funcionarios de la Dinac y un funcionario de una empresa privada que opera en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los presuntos involucrados formarían parte de un esquema para el tráfico de drogas, que plantaban en las maletas de los pasajeros una vez que el equipaje pasaba los controles pertinentes.

Según las informaciones, la carga de droga se daría en las maletas cuando están siendo cargadas en el avión.

Los mismos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

El hecho se dio a conocer el martes por la tarde luego de un envío de 23 kilos de cocaína en la maleta de una paraguaya que retornaba a España. La Secretaría Antidrogas (Senad) manejaba datos del esquema de envíos y alertó a autoridades españolas que procedieron a incautar la maleta con droga.

Los primeros detenidos fueron tres funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), el jefe de la Bodega de Cargas y dos funcionarios, más un funcionario de una empresa tercerizada de seguridad de los equipajes.

Este viernes por la mañana la Senad informó de la detención de otros tres funcionarios de la Dinac del servicio de asistencia en tierra.

La lista de detenidos es: Juan Ángel Martínez, de 46 años, Edgar Agustín González Giméneza, de 48 años, Juan Carlos Arguello, de 41 años, Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años, Francisco Javier Torres Ortiz, Omar Agustín Gómez Cuellar y Damacio Britez Ávila.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…